Actividades

Nuestras actividades estan enfocadas a todas las edades nos especializamos en el judo en todas sus vertientes.

desde las clases para niños como de todas la edades, como para adultos. sea cual sea la motivación que te impulse a entrenar encontraras un grupo que cumplira tus espectativas.

El brasilian jiu jitsu es nuestra otra actividad, en la que encontraras una apasionate actividad tanto por su complejidad asi como por su dinamismo.

Se trata de una actividad muy fisica y mental.

Si tienes curiosidad por descubrir cuales son los limites de tu cuerpo acercate a probar

 

Judo 

 

Se trata de un deporte educativo con un amplio componente socializador. Su práctica, desde las más tempranas edades, supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo. La Unesco reconoce la importancia de su práctica en edades tempranas y son muchos los médicos y psicólogos que recomiendan esta ACTIVIDAD. Además, sobre la base del juego y de la lucha, el judo constituye un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y compañerismo dentro de un mismo grupo de referencia. Se ha considerado al judo acertadamente como un "deporte de etiqueta".

Por otro lado, el judo es un deporte mixto. hoy por hoy, son muchas las chicas que disfrutan con la práctica del judo 

Y es que el judo es también un deporte olímpico. No sólo eso sino que el judo es, el segundo deporte con mayor número de practicantes en todo el mundo. La Federación Internacional de Judo es la que CUENTA con mayor número de países miembros.

El judo se practica en edad escolar, dentro del ámbito universitario, e incluso en edades avanzadas. Cada momento requiere una metodología apropiada y este deporte permite adecuarse perfectamente a las exigencias del itinerario deportivo de cada persona. Podríamos hablar de judo-juego, judo-competición, judo-recreación, judo-mantenimiento físico y tantas otras FORMAS de participar de este gran deporte universal.

Por eso principalmente buscamos fomentar el compañerismo y la relación interpersonal dentro del tatami así como fuera de el.

  • Perder el miedo al CONTACTO físico.

  • Conocer su propio cuerpo y aumentar sus cualidades físicas.

  • Expresarse a través del propio cuerpo.

  • Satisfacer la necesidad motriz instintiva.

  • Ganar confianza en sí mismo.

  • Reducir la ansiedad a través del entrenamiento.

  • Aumentar la concentración.

  • Estimular la creatividad.

  • Adaptarse a las reglas.

  • Mejorar la tolerancia o la frustración.

  • Mejorar la autoestima.

  • Reconocer el esfuerzo COMO un valor.

  • Incrementar el autocontrol.

Bjj 

 

El Jiu-jitsu brasileño, conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu, y sus siglas: BJJ, es un arte marcial, deporte o forma de defensa PERSONAL, que se centra en las técnicas que se originan en el jiu-jitsu japonés, y se derivan del judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX. Pero enfocado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Fue conocido en sus inicios como Gracie Jiu-Jitsu (debido a que fue desarrollado por una familia brasileña apellidada Gracie) y se especializa en la lucha en el suelo, siendo el objetivo ganar una posición de CONTROL del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones (tobillos, rodillas, muñecas, codos, hombros, cervicales) o estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética, fuera de combate o inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu-jitsu.
Según su fundador, Hélio Gracie, "Dios creó a hombres unos fuertes y otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para DESDE ahí utilizar alguna técnica de jiu-jitsu".

 

HISTORIA

Mitsuyo Maeda (Hirosaki, Japón 1878. Belem, Brasil 1941.) nacido en el norte del Japón, era practicante de la escuela de Judo Kodokan. Emigró al Brasil en la década de 1910. Dada la ayuda que recibió al llegar a Brasil por parte de Gastão Gracie, empresario brasileño, decidió retribuir tal generosidad dando clases de judo a Carlos, el hijo de Gastão, Carlos, quien luego enseñó a sus hermanos, ENTRE quienes se encontraba Hélio Gracie.Hélio, debido a su contextura débil, adaptó el ángulo de aplicación de los movimientos para que éstos se basaran más en la técnica de la ejecución y no tanto en la potencia física del ejecutor. De esta manera nació el jiu jitsu Gracie o Jiu Jitsu brasileño. El Jiu Jitsu brasileño ha sabido preservar todo la riqueza de técnicas en el suelo.A los 17 años, Hélio Gracie subió al ring por primera vez en Río de Janeiro para demostrar la eficacia de su jiu jitsu en comparación contros otros sistemas de combate, en esta primera pelea se enfrentó a un boxeador profesional llamado Antonio Portugal. Hélio ganó utilizando la llave de brazo en tan sólo treinta segundos. Esta pelea fue la primera de muchas VICTORIAS que Gracie tuvo contra oponentes de todo el mundo. Bajo la custodia de su hermano Carlos, Hélio llegó a ser un héroe nacional en Brasil.Hélio se enfrentó en 1951 con el más grande maestro de Judo, Masahiko Kimura, quien venció a Helio Gracie atrapándolo en una de sus llaves de brazo favoritas llamada ude-garami y rebautizada por los Gracie como 'Kimura lock' o 'llave Kimura' en su honor.Su hermano, quien lo representaba en la esquina, tiró la toalla al ver que Helio estaba atrapado con una buena llave, que podría quebrar su brazoVideo sobre el combate Gracie-Kimura. El propio Kimura alabó a Gracie, su esfuerzo y su voluntad de ganar.Hélio también retó a grandes boxeadores de la época como Primo CAMERAy Ezzard Charles, y el campeón mundial Joe Louis a luchar para comprobar estilos sin llegar a realizarse ninguna de estas peleas.El Jiu-Jitsu Brasileño se populariza a nivel mundial gracias a la televisión realmente en la década de los noventa, época en la que Royce Gracie, hijo de Helio Gracie, exponente del estilo e hijo Helio, gana varios eventos del UFC, Ultimate Fighting Championship un campeonato dónde varios estilos de artes marciales competían en un octogono sin límite de tiempo y con pocas reglas (vale todo). Una vez más cómo ya hiciera su padre Helio Gracie en Brasil 40 años antes, el jiu jitsu brasileño representado en este caso por Royce Gracie demostró su gran eficacia al ganar este, el torneo.La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale tudo (vale todo en español), y de las artes marciales mixtas.

 

apostamos por un entrenamiento global bjj+judo de lunes a viernes

54 €