29063006_1858588900880189_48032382562157

Bjj

 

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones. Este fué una evolución o adaptación del combate de piso del Judo Kodokan en su especializacion de combate de piso (ne-waza) cuyos fundamentos fueron instruídos al Sr Carlos Gracie y Luiz França por el maestro de Judo Mitsuyo Maeda quien provenia del Kodokan en una mision de expansion enviada por su creador, el Shihan Jigoro Kano. Carlos Gracie es reconocido como el fundador y creador del Jiu Jitsu Moderno (Gracie Jiu Jitsu). el cual eventualmente emergió como un arte en si mismo a traves de la experimentación, practica y adaptación de las enseñanzas de Judo de Carlos y Hélio Gracie, quiens pasaron sus conocimientos al resto de su familia.

La filosofía del jiu-jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: "Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu".

sumar es progresar por eso nos afiliamos al "Team Ganbaru". el respaldo de este equipo y la tutela de Ezekiel Zayas nos permitira crecer formar parte de uun equipo sólido y con unos valores claros y honestos, compañerismo deportividad y amistad en el tatami.

Una nueva etapa comienza para kosenjudo